miércoles, 15 de febrero de 2012

Quirky

La misión de Quirky es darte la manera mas fácil de que tus ideas se vuelvan una realidad. 


Quirky en si es una compañía de diseño industrial fundada por Ben Kaufman en el 2009, que utiliza al Internet y a lo que se llama "Crowdsourcing" para decidir que productos van a producir. Por medio de su pagina ellos le piden a la gente que manden sus ideas, luego de esto los empleados de Quirky y su comunidad votan por las mejores ideas. Las ideas que se escogen son diseñadas, manufacturadas y vendidas por Quirky. La persona que dio la idea se queda con el 30% de las ganancias.




Para subir una idea se debe de pagar $10 USD y dar una descripción de tu producto, no es necesario incluir sketches o renders pero es recomendado. Cada semana se escoge un producto que entrara a la fase de diseño. La compañía tiene muy buenos minoristas en Estados Unidos, tiendas como: Target, Toys R Us, Bed Bath & Beyond, OfficeMax, The Container Store, ACE Hardware, Barnes & Noble y Amazon.com son vendedores de los productos diseñados por ellos.



Algo que me parece muy inteligente del proceso que sigue la compañía es que antes de producir cualquier producto ellos calculan cuanto les va a costar esto y en cuanto venderán cada unidad. Con esto calculan cuantas unidades deben de vender para recuperar el gasto de la producción y antes de mandar a producir venden el producto en su pagina de Internet. Aun sin cobrar solo haciendo que las personas se comprometan a comprarlo una vez que se produzca, y ya que tienen suficientes personas comprometidas para recuperar el gasto de la inversión entonces es cuando mandan a producir el producto. De esta manera nunca corren el riesgo de perder dinero si un producto no es exitoso en el mercado.



Creo que esta idea de negocio es excelente para un grupo de diseñadores industriales y creo también que crea muchas oportunidades para otros diseñadores de tener algún producto en el mercado. Les recomiendo prueben este servicio.


Pagina de Quirky


No hay comentarios.:

Publicar un comentario